Jaume Figueras



Filed under : Actualitat

Jaume FiguerasLa noticia de la publicación de Adivina quién te habla de cine, la autobiografía de Jaume Figueras, el popular y veterano crítico y cronista de cine de TV-3 y Canal Plus, dio lugar a esta peculiar crítica del crítico, que apareció en el ya extinto foro de debate…
El colectivo Catacric ni comparte ni confirma las aseveraciones del abajo firmante. Más abajo se puede leer una réplica de Txerra Cirbián.

_________________

Ya sabemos que Jaume Figueras es un miembro destacado del colectivo Catacric. A ver cómo le sientan a él las críticas: su libro me ha decepcionado profundamente. No es ni una (auto) biografía ni una crónica cinematográfica, sino todo lo contrario. Se queda a medias y no termina de llegar a ninguna parte. Parecen unas memorias dictadas a la secretaria, en las que ha eliminado todas las aristas punzantes. Yo me esperaba mucho más del incisivo cronista televisivo y del enigmático Mr. Belvedere.
Ah… Yo también me apunto al seudónimo !!
Pepito Grillo

_____________________________

Hola, Pepito… no sé quién eres, pero te diré que Jaume (y su libro) son historia viva de Barcelona. Por eso no es de extrañar y hay que aplaudir que se le haya otorgado un premio Ciutat de Barcelona.
“El crític cinematogràfic Jaume Figueras ha obtingut el premi Ciutat de Barcelona en Audiovisuals. Ha estat guardonat “per la seva aportació a la divulgació del cinema des de la direcció del programa ”Informatiu Cinema””, segons ha indicat el jurat, format per diversos crítics cinematogràfics.”
Que le disfrutemos muchos años
Txerra