Articles del fòrum



Filed under : Catacric

La falta de participació al fòrum, limitada a molt poquetes intervencions, ens obliga a convertir-ho en una senzilla entrada d’aquest blog (cronològicament, d’abaix cap amunt).
La primera intervenció va correspondre al març del 2004 i l’última, al març del 2005. És aquesta data la que servirà per a datar aquest article. Aquest text és tan sols una selecció. Com es pot veure, l’original és en castellà.

—————————-
Amenábar y las autocríticas (15-03-2005)
El colectivo Catacric asume con absoluto buen humor todas las críticas, vengan de donde vengan, aunque si no tienen razón, pues menos 🙂
Dos cuestiones para al colega que menciona a nuestras madres:
1.– No somos nada envidiosos… al contrario, felicitamos de todo corazón a Alejandro Amenábar por su Oscar, lo mismo que hicimos con Almodóvar y Garci en su día. Eso no significa que no les tiremos de las orejas con cariño de vez en cuando… En este caso, la banda sonora de “Mar adentro”.
2.– Somos tan críticos y autocríticos que al inicio de nuestros contrapremios instauramos Uno de los Nuestros, para darnos collejas a nosotros mismos.
Nota aclaratoria: écharle una ojeada a los premios, porque quizás no hayáis visto que a lo largo de estos años hemos dado caña a muchos directores, actores, productores, distribuidores y exhibidores catalanes…
De todas formas, la cuestión es desdramatizar y echar unas risas, que la vida ya es demasiado seria, ¿o no?
Responde: Colectivo Catacric

—————————-
Re/Re: Envidiosos (12-03-2005)
Yo soy de Madrid (y madrileño), y, hombre, esto hay que tomarselo con gracia. Desde luego que la música de Mar adentro chirria en una (por otra parte) emotiva pero maniquea película. Es cierto: Amenabar es muy buen director, pero de ahí a genio… esa distancia se cubre con peliculas como Psicosis, Tiburon o 2001 (Cito estas porque son titulos de directores con los que se les compara). Comparar Tesis (un trhiller correcto y funcional) con alguna de estas… En fin.
Firmado: Adiós tristeza

—————————-
Re: Envidiosos (05-03-2005)
Aparte de ser un maleducado, pecas de ignorante y bocazas, ya que si repasases la lista de premiados en estos premios verias que durante mas de 10 años hay muchos premiados catalanes, estando “premiadas” practicamente todas las peliculas catalanas que se han estrenado en salas comerciales. Por lo tanto deberias dejarte de calificaciones facilonas y dejar de mezclar churras con merinas, tomarte con buen humor lo que son unos premios bastante simpaticos y necesarios.
Ademas, Amenabar es un SOPLAGAITAS que se podria comparar cinematograficamente a monstruos de la talla de Ron Howard, Andy Tennant o Gore Verbinsky.
¿No sera que desde Madrid os estais dedicando a inflar a un director correctito (y eso es ser muy generoso) por que el cine español esta necesitado de genios?
Espero tu respuesta con menos insultos y mas arguementos.
Firmado: Amenábar sucks

—————————-
Envidiosos (04-03-2005)
Cito: “La parte final consiste en adjudicar un YoGa (un adjetivo) ingenioso y cachondo”
¿Podéis explicar qué hay de ingenioso en el adjetivo “soplagaitas” que aplicáis insconcientemente a Alejandro Aménabar?
¿Qué pasa? ¿Envidia? ¿Aún estamos con eso? Desde luego, con gente como vosotros, el cine español jamás será rentable. Es evidente que hay mucho hijo de puta suelto que está esperando que alguien alcance un mínimo de notoriedad y de éxito de público, que es de lo que vive el cine, para darle de ostias hasta en el carnet de identidad. Y encima os llamais críticos y hasta os consideráis “ingeniosos” y “bromistas”.
Haced un favor a la humanidad y daos un Yoga a vosotros mismos por envidiosos y por cabrones.
¡Ah! Mola que nunca metáis a ningún catalán en vuestras listas. Debe ser que como os considerais tan superiores a los demás.
Firmado: Harto de Listillos

—————————-
Una pregunta convencional (25-03-2004)
Sin ánimo de ser demasiado serio, ni demasiado superficial, me gustaria preguntaros por los criterios que emplea vuestro colectivo para enjuiciar los títulos y personas que resultan “premiados” con un Yoga.
Saludos, Juanmar

—————————-
Los tiempos están cambiando (15-03-2004)
En estos momentos de cambio y necesaria higiene política, aún con el recuerdo puesto en la muerte de tantas personas, el cine es algo secundario, pero tan vivo e involucrado en nuestra sociedad como han demostrado los colegas de “¡Hay motivo!” El colectivo Catacric ha querido abrir este espacio de debate para que los muchos aficionados que visitan nuestra página web puedan expresarse y dar su opinión sobre . Naturalmente, también se admiten propuestas de cara a las próximas nominaciones de los YoGa.
Firmado: Catacrics