Miguel y Guillermo



Filed under : Catacric

Hemos de reconocer que a veces, sólo a veces, los críticos más serios nos lo ponen muy bien cuando hacen una crítica negativa de un estreno a la hora de incluir la película en cuestión entre los candidatos a los YoGa.
Javier Ocaña, el pasado viernes, día 2, en el diario El País, nos ha hecho un favor al nominar la primera película del 2007 para los YoGa del año que viene: “Dos en un burro” a Miguel y William, de Inés París.
Para que ustedes puedan hacerse una idea del asunto, les indicamos sólo un par de frases.
La primera: “Entre la desmitificación y la charlotada hay un gran trecho. Un camino que Inés París, directora y guionista de Miguel y William, ha recorrido con una carencia absoluta de recursos dramáticos y una descomunal falta de respeto en su casi vergonzante comedia sobre el supuesto encuentro entre Cervantes y Shakespeare alrededor de una atractiva mujer.”
La segunda: “Colocar en la trama a un tipo gordo llamado Sancho, elucubrar sobre un tal Otelo, montar en burro a Shakespeare y llevar a éste de cama en cama no parece suficiente material como para asaltar la memoria histórica y artística de dos genios.”
El texto entero, si el diario no lo elimina, lo pueden encontrar en este enlace.