Hillary Swank



Filed under : Catacric

Estos días había ilusión por ver en persona a Hillary Swank, actriz ganadora de dos Oscar por Boys don’t cry, en el 2000, y por Million dolar baby, en el 2005.
No era para menos: la Warner, la productora de La cosecha, había escogido Barcelona para realizar la première europea, con asistencia de la bella y la bestia (el productor Joe Silver).
Fueron muchos los periodistas admiradores de la chica –entre ellos el colega Spaulding, que le ha descubierto un parecido razonable con Carly Simon– acudieron raudos y veloces a la sesión de fotos de la prensa para pillar alguna imagen. Es que, en el fondo, somos unos mitómanos.
Pero otra cosa es la película… Los chicos de la crítica no han salido muy satisfechos del invento.
Y en eso parecen haber coincidido con los colegas norteamericanos de los antipremios Razzies que ya han situado a la actriz entre las candidatas a las peores de este año por su trabajo en este thriller de terror, como lo ha definido ella misma. ¡Pobre!
A falta de otros adjetivos los de la frambuesa la califican de: “A tacky, totally unoriginal, plotless, pointless horror potboiler movie”. Algo así como una película pegajosa, insustancial, floja, sin originalidad ni trama. ¡Ahí es nada!
Dentro de nuestro país, si en la Offoffcritica no se cortan un pelo (”mala”, “castaña”) los comentarios que se leen en Hoycinema rayan el insulto.
Y luego dicen de nosotros…