Alfred Picó



Filed under : Actualidad, Periodistas

Alfred Pic� con su novelaEn nuestro mundillo de cinéfilos no es raro encontrar un novelista cinéfilo o un crítico metido a literato. Pero que a esta doble condici�n se sume la de sufridor azulgrana, ya es más raro.
Por si fuera poco, el crítico y periodista Alfred Picó (en la imagen, en una foto robada) suma a estas dos rarezas una tercera, la de ser autor de, ya no una, sino de dos novelas culés: Blai Grana, la primera, escrita hace ocho años y que da nombre a su blog, y Sí, sí, sí. Hemos ganado en París, recién publicada y en la que novela una trama ambientada en la final de la Champions del año pasado, en la capital francesa.
Pero, encima, Picó ha trufado la aventura con 21 referencias cinematográficas, si es que no nos hemos dejado ninguna: La fortuna de vivir, El festín de Babette, Los puentes de Madison, El último tango en París, El código Da Vinci, Amélie, Los siete magníficos, Casablanca, Titanic, Emmanuelle, Tan lejos, tan cerca, El exorcista, Carrie, Las colinas tienen ojos, Viernes 13, Harry el sucio, Dos cabalgan juntos, Dos hombres y un destino, En construcción, El acorazado Potemkin y Memorias de África.
Ahí es nada… Uno de los nuestros.