Vicente Aranda



Filed under : Catacric

Cartel de la películaCarlos Boyero, demolidor, en la seva crítica de Canciones de amor en Lolita’s Club, l’última pel·lícula de Vicente Aranda, un director habitual dels nostres YoGa.
En la seva ressenya d’avui, en el diari El País, diu: “Vicente Aranda, cuya afición al universo de Marsé es ancestral y transparente, había perpetrado anteriormente variadas mediocridades con él en La muchacha de las bragas de oro, Si te dicen que caí y El amante bilingüe. Pero su insistencia llega a lo alarmante con esta pedestre, inane, intrascendentemente amarga, pretendidamente realista, grotescamente lírica, feísta y fea Canciones de amor en Lolita’s Club […] esa pretendida intensidad emocional no perturba ni conmociona. En el mejor de los casos da un poco de risa. En el peor, vergüenza ajena”.
I Boyero afegeix un clatellot a l’actor protagonista: “Eduardo Noriega se esfuerza un montón en otorgar fuerza dramática y credibilidad a ambos hermanos gemelos, pero en vano. El ceñudo salvaje no asusta y el dulce tarado no enternece. Lo único en lo que consigo fijar el ojo es en la anatomía y el rostro de Flora Martínez. No compensa de tanto tedio”.