Los Goya 2008



Filed under : Catacric

José CorbachoPara que no se diga, los Catacric hemos optado esta vez por la moderación y hemos dejado en manos de Vicente Molina Foix el comentario que hizo en el diario El País sobre la gala de los premios Goya de este año, donde José Corbacho hizo exáctamente lo que se esperaba de él…
Cuatro perlas negras y otras tantas blancas, y ya está, para no cansar al personal.
1. “Los sobres, otro clásico de la gala de los Goya, volvieron a fallar, quedando así su apertura fácil como el siguiente desafío para el 2009: ¿no bastaría con que el papelito viniera simplemente doblado en dos?”
2. “Se eliminaron este año los chistes de los entregadores de premios, con excepción de Santiago Segura, que si no hace una gracia revienta.”
3. “José Corbacho se contuvo, sin dejar del todo la maldad que se espera de él: a Carlos Larrañaga le sentó fatal la broma sobre la expresión de su rostro al no ganar.”
4. “Creo que no era oportuna la parodia en clave de fútbol de Las trece rosas.”

Lo mejor
1. “La llamada de Alberto San Juan a la disolución de la Conferencia Episcopal.”
2. “La idea (soltada por Corbacho) del chequecine: 400 euros a cada espectador que vaya a ver una película española”.
3. “Los besos con torniquete del presentador a la Pataky, pero también a Hugo Silva y Alejo Sauras.
4. “Y la despedida de Corbacho disparando con revólver: “A lo mejor le doy a cuatro académicos y a Carlos Boyero. Lo sentiría por los académicos”. ¿Criticar al crítico? La venganza del cómico. Lleva siglos haciéndose.”