Nuestro colega madrileño Jotacortijo (seguro que recordaréis sus Botatoes) escribe un divertido comentario sobre Fernando Merinero y su película Un millón de amigos, en la entrada referida a Almodóvar, que no podemos dejar de destacar como merece:
“Por cierto, para nuestros premios de anticine supongo que no se os habrá escapado la última bazofia de Fernando Merinero, Un millón de amigos, estrenada, vista y no vista recientemente. El tío se lo toma con humor, porque en su boletín informativo, o lo que sea, incluso anota las críticas que ha recogido su esperpento.
(…) La cinta parece que trata de ser una parodia de El desencanto (El Mundo). Fue la película que más me sorprendió… a los 10 minutos estaba tronchándome de risa (El País). Jurdao y Merinero, el nuevo dúo dinámico de la caspa patria (Málaga Hoy). El film debería ser obligatorio en cualquier escuela que enseñe, más que conocimientos académicos, sencillamente a vivir (Fotogramas). Profeta de la pereza… Apenas una ocurrencia artificiosa, poco más que telebasura exótica (Metrópoli). (…)
En fin, que los hay con más moral que el Alcoyano”.
Gracias compañero, porque ¿se ha visto la peli en Catalunya?
Quizá sí… pero mentiríamo si dijéramos dónde.
Un placer, maestros. Sois más rápido que el fusil (huerfanito) de Heston… Mejor no saber dónde se ven ciertas películas, sobre todo porque queda muy feo que la gente no tire de la cadena. Abrazos
El tal Fernando Merinero éste es un sujeto de cuidado que debería estar ya en la cárcel, y no lo digo por las bazofias que “dirige”. Tiempo al tiempo.