Woody Allen: el diario de rodaje



Con Javier Bardem y Woody Allen ya en el Festival de San Sebastián, hemos pensado, amable lector, que su última película, Vicky Cristina Barcelona, a punto de estrenarse en España, da para mucho en este blog. Así que dividiremos las entradas según nos convenga.Antes de meternos con el doblaje –tema recurrente donde los haya (¿por qué no vais a ver la peli en VO y nos dejamos de puñetas?)–, queremos recuperar aquí el diario de rodaje del director, publicado en tono humorístico en el periódico estadounidense The New York Times, con el título de “Excerpts from the spanish diary“.
En agosto, Beatriz Maldivia hizo una estupenda traducción en Blogdecine, donde ella colabora (cosa que nos evita repetirnos) y en la que, como ella dice, incluye “partes que otras publicaciones habían dejado fuera y que resulta que eran las más graciosas”.
Como somos unos vagos y no nos apetece reproducir el original inglés, que por otra parte no entenderíamos, ni ir traduciendo el texto reproducimos aquí media docena de frases del realizador.
2 de enero: “He recibido una oferta para escribir y dirigir una película en Barcelona. Tengo que ser precavido. España es soleada y a mí me salen pecas fácilmente.”
5 de marzo: “Me he reunido con Penélope Cruz y Javier Bardem. Ella es arrebatadora y más sexual de lo que imaginaba. Durante la entrevista, mis pantalones echaban chispas.”
5 de junio: “Rebecca Hall tiene peor humor de lo que yo había pensado e hizo que me prohibieran entrar en el plató.”
30 de junio: “La idea de Javier de una escena de invasión marciana con 100 extras disfrazados y platillos volantes no es demasiado buena, pero voy a rodarla para hacerle feliz y luego cortarla en la sala de montaje.”
10 de agosto: “He dirigido a Javier en una escena emotiva. He tenido que leer yo sus frases para que supiese cómo decirlas […] Sé que le he animado, porque según salía de su caravana, él y sus amigos se estaban descojonando.”
Nosotros, también.