Mamma Torres



Filed under : Películas

Ahora que Meryl Streep ha confirmado que acudirá al Festival de San Sebastián, hemos decidido romper una lanza por ella, saltar, correr y cantar, y elevarla a nuestros altares. Y todo, gracias a Maruja Torres.Venga. Situémonos en el pasado domingo, 14 de septiembre, en la sección Perdonen que no me levante, de El País Semanal. Título: Mi katarsis (con K).
Y aquí, cuatro líneas del jugoso artículo:

“Gocé como una enana con unas canciones en las que apenas reparé en su momento y con un despliegue de buen hacer veterano. Gocé, sobre todo, con lo moralmente libérrimo que parece el argumento, en cuanto a sexo, en estos virginales y pastoriles tiempos del tóquese usted mismo delante de Internet”.

Hemos eliminado un par de referencias pero, como habréis supuesto, nuestra admirada escritora hablaba de Mamma mía!, película denostada por muchos colegas y algunos catacrics, aunque no todos, que entre nosotros también hay defensores…
Pero, volviendo a lo importante: ¿Quién, sino Maruja, hubiera sido capaz de admitir que se lo ha pasado pipa con Mamma mía! y, además, ser capaz de sacarle punta (feminista y liberadora) al asunto?