Next Limit Technologies



Filed under : Actualidad, Premios

No es que les queramos hacer propaganda, que se la merecen, porque la Academia del Cine español les entrega hoy el Premio Segundo de Chomón, sino que nos ha encantado la frase de Víctor González, uno de los fundadores de la empresa madrileña Next Limit Technologies:

“Nos gusta el cine y los efectos especiales. Somos unos ingenieros un poco atípicos: nos hemos dedicado a nuestro hobby.”

Este premio es un galardón que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España concede cada año como reconocimiento a empresas o personas cuyas aportaciones técnicas contribuyen al desarrollo de la industria del cine.
Entre los trabajos de Next Limit se encuentran colaboraciones en El señor de los anillos, Ice Age, Charlie y la fábrica de chocolate, Sweeney Todd y El curioso caso de Benjamin Button.
Entre sus creaciones destaca Real Flow, un software diseñado para reproducir el movimiento de fluidos que se utiliza en numerosas empresas de efectos especiales, en grandes estudios (Dreamworks, Disney y Pixar) e incluso en la NASA. Este programa les valió el año pasado un Oscar técnico de la Academia de Hollywood.