U2, Fellini y Tod Browning



Filed under : Música

Los U2 acaban de pasar por Barcelona con su faraónico espectáculo 360º Tour.
Es el momento ideal de recordar otro instante, hace más de 20 años, cuando Bono escribió una preciosa canción, All I want is You, que cerraba su disco Rattle and Hum.
El videoclip que el grupo rodó en Roma, bajo la dirección de, era un claro homenaje a Federico Fellini y a Tod Browning, como explican los chicos de la Wikipedia:

“El director Meiert Avis filmó el videoclip promocional en la ciudad de Ostia, afuera de Roma en el 18 de abril de 1989. Escrito por Barry Delvin, el vídeo toma un rumbo cinematográfico inusual para la canción, con la banda haciendo solo pequeñas apariciones en él. El clip cuenta la historia de un enano (Paolo Risi) que se enamora de una acróbata (Paola Rinaldi), quien muere al final. Mientras los fans estaban en desacuerdo con quien exactamente muere en el video, The Edge se tomó la molestia de contar que era la acróbata quien moría. El vídeo rinde homenaje a Fellini, quien, al mismo tiempo, estaba filmando su última película, La voce della Luna solo a unos kilómetros de donde estaba el set de U2, y también rinde homenaje al filme Freaks, de Tod Browning (1932).”