El tráiler de ‘Videocracy’



Filed under : Actualidad, Películas, Reseñas

La noticia, de agencia, nos acaba de llegar con este título:

“La RAI rechaza divulgar el tráiler de una película contra Berlusconi.”

¡Oh, cielos! Veamos el texto de Europa Press:

“La televisión pública italiana (RAI) habría rechazado divulgar el tráiler de Videocracy, la película de Erik Gandini que reconstruye los treinta años de crecimiento de Mediaset, el imperio mediático fundado por el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi. Según publicó hoy la prensa italiana, la Rai se ha negado a emitir los spots de la película porque “se trata de un mensaje político, no de una película”. Por su parte, Mediaset, el grupo al que pertenecen la mayor parte de cadenas privadas de Italia, también se negó a distribuir el tráiler.
La empresa de Berlusconi “nos ha dicho que la película y el tráiler son un ataque al sistema de televisión comercial, por lo que consideraron que no era oportuno transmitirlos precisamente a través de Mediaset”, explicó el productor de la película, Domenico Procacci.
El líder de la oposición, Dario Franceschini, en cambio, lo muestra desde hoy en su página web. La polémica película se estrenará en los cines de toda Italia el próximo 4 de septiembre.”

Pues eso, que nosotros también la exponemos aquí… al menos hasta que nos den un coscorrón.