Estadísticas y Razzies



Filed under : Actualidad

En un mismo día nos llegan dos informaciones tan complementarias como contradictorias.
Por un lado, un sondeo internacional conjunto elaborado por Ipsos Public Affairs y Reuters, a dos días de los Oscar:
“El 42% de la población mundial reconoce que ve películas como una forma de evadirse de la realidad y que además, trata de ver tantas como le es posible. La encuesta, realizada a unas 24.000 personas en 23 países también concluye que, por el contrario, el 58% de los encuestados se muestran en desacuerdo con la idea del cine como válvula de escape de la rutina diaria.”
Es probable que sea un estudio pagado por Cameron y los fabricantes del 3-D, claro está.
La otra esla lista de candidatos a los Razzie de este año, que coinciden con algunos de nuestros premiados, como es el caso de Megan Fox, por Transformers 2 y Jennifer’s body, que es nuestro Yoga Meganvixen…
Entre los nombres que aparecen en su lista, que podéis encontrar en su web, están Michael Bay, Julie White,Shia Le Bouf, Steve Martin, Beyonce, Eddie Murphy, John Travolta, Miley Cyrus y los Jonas Brothers.
Y volviendo al tema de las estadísticas, resulta que los españoles no somos los más cinéfilos
“Por países, el estudio desvela que los ciudadanos que más frecuentemente usan el cine como fórmula de evasión son los de Turquía (67%), India (61%), Corea del Sur (54%) y Australia (52%). En el lado opuesto se sitúan Hungría (76%), Países Bajos (74%), México (74%), Suecia (71%) y Alemania (70%).”