Zzz Oscar



Filed under : Actualidad, Actualitat, Oscar

Yo me dormí y creo que otros muchos compañeros de profesión lo han debido hacer también, porque el término “soporífera” es que que más unanimidad ha conseguido en esta última ceremonia de entrega de los Oscar de Hollywood. Como muestra, echad una ojeada al blog de nuestros veteranos colegas de Fotogramas.

“Hollywood corona a Colin Firth en una gala “realmente” soporífera. Discursiva, aburrida, soporífera, previsible, rutinaria, constantemente atascada. La 83ª edición de los Oscar se recordará por su falta de imaginación y chispa, por la calidad, sin embargo, de los films presentados, y por haber premiado a una producción inglesa de época, “El discurso del Rey”, que se impuso a otras historias típicamente hollywoodienses y 100% contemporáneas.”

Sigue asombrando que una película que hace amable apología de una de las monarquías más rancias del mundo se haya llevado los premios principales, y que el discurso de Tom Hooper, el director del filme, incluyera un “hazle caso a tu madre”. ¡Ay! Son tiempos de vuelta al pasado.