Los Yoga 2019



Filed under : Catacric

El colectivo Catacric (Catalans Critics), reunido en la noche del 30 de enero del 2019, en un céntrico lugar de Barcelona, ha decidido otorgar sus 30º anti-premios YoGa a lo peorcito de la producción cinematográfica del año 2018.
En sus deliberaciones, el jurado, anónimo y mutante, como cada año, desde hace 30 inviernos, ha tenido en cuenta las apreciaciones, comentarios y sugerencias de los lectores de esta web y de las diferentes redes sociales, como Facebook y Twitter.

CINE ESPAÑOL

El director d El pacto David Victori i l actriu Belen Rueda horitzontal Sony Pictures ACN

Peor película: YoGa ‘Evasión o Victori’, a ‘El pacto‘ (de David Victori).

Peor director: YoGa ‘Regresa el pesado’, a Daniel Calparsoro, por ‘El aviso’.

Peor actor: YoGa ‘Malamente’ (tra-trá), a Israel Gómez Romero, por ‘Entre dos aguas’.

Peor actriz: YoGa ‘Rueda demasiado’, a Belén (Rueda), por ‘El pacto’, ‘El cuaderno de Sara’ y ‘No dormirás’.

CINE EXTRANJERO

Peor película: YoGa ‘Supercalifragilístico-espantoso’ (ni con un poco de azúcar), a ‘El regreso de Mary Poppins‘, de Rob Marshall.

Peor director: YoGa ‘No es Argento todo lo que reluce’, a Luca Guadagnino, por ‘Suspiria’.

Peor actor: YoGa ‘Bad panther’, a Denzel Washington, por ‘Roman J. Israel, Esq’ y ‘The Equalizer 2’.

Peor actriz: YoGa ‘Qué bien, qué bien, hoy nos dormimos con Isabelle’ Huppert, por ‘Happy end’, ‘Madame Hyde” y ‘ La cámara de Claire’.

PREMIOS ESPECIALES

YoGa (Eras) Uno de los nuestros: ‘Ciudadano Kane’ al Grupo Hearst, por llevarse la redacción de ‘Fotogramas’ a Madrid (¡y no me toques el rosebud!)

YoGa ‘Infiltrado en el CriticClan’, a Josep Maria Minguella, por sus críticas de cine en el espacio deportivo ‘El Club de la Mitjanit’, de Catalunya Ràdio.

YoGa ‘Gente que viene y blablabla’, a Carmen Maura.

YoGa de Honor, especial 30º aniversario: ‘Tú sí que vales’, a Carolina Bang, por ser la única actriz que encajó con elegancia su antipremio del año 2011.

Este año. además, la gala ha contado con el actor Carlos Lasarte como invitado, todo un ejemplo del fairplay de la profesión y de los miembros del colectivo Catacric.