Sin los YoGa 2021



Filed under : Actualidad, Catacric

Queridas amigas y amigos cinéfilos.

Todos los años, por estas fechas, el Colectivo Catacric organizaba y otorgaba los YoGa, un clásico de los anti-premios con más de tres décadas de historia. Este año va a ser diferente.

Los Catacric no podemos dejar de ser sensibles a la situación provocada por la pandemia y hemos decidido suspender la edición número 32ª.

Era la ocasión de dar un palo a lo peorcito de la producción cinematográfica del puñetero 2020, pero qué os vamos a contar. A la escasez de películas en salas se están sucediendo los estrenos en plataformas digitales y una cascada de cierres de cines. Poca gracia, la verdad.

Tampoco queremos pecar de agoreros y de mal gusto: bastante hacen quienes han hecho cine y series estos meses y nos entretienen como pueden.

Y hay otro problema añadido: la imposibilidad de reunirnos todas y todos alrededor de una mesa para decidir quiénes eran merecedores de nuestros galardones y propinarles los divertidos adjetivos que seguían a las diferentes categorías de los premios YoGa.

Eh, pero que no se descuide nadie, que los Catacric esperamos volver en 2022, bien surtidos de horrorosas películas, espantosos actores y pésimos directores para darles su correspondiente YoGa. Y siempre, siempre, con humor.

¡Viva el cine! El cine bueno, el cine feo y, sobre todo, el cine malo.